Juego clandestino

Abogado de Traferri denunció a fiscales por “falta de imparcialidad”

Solicitó la separación de ambos investigadores en la causa que tiene al senador sanlorencino como uno de los principales sospechosos en integrar una banda delictiva


La defensa del senador provincial del PJ Armando Traferri, quien es investigado por la justicia por su presunta vinculación con una red de juego clandestino, reclamó el apartamiento de los fiscales a cargo de la causa por considerar que “están desviados de su acción”.

“Desde el primer momento, los fiscales perdieron la imparcialidad”, afirmó José Luis Vázquez, asesor legal del legislador por el departamento San Lorenzo.

Los fiscales señaladosson Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Unidad Delitos Complejos, quienes pidieron ante la Legislatura santafesina el cese de la inmunidad del senador para indagarlo e imputarlo como presunto organizador de una asociación dedicada al juego clandestino.

Tal pedido fue rechazado el pasado viernes por la Cámara de Senadores, cuya mayoría de sus integrantes resolvió darle protección política a su par y anular cualquier investigación.

Ahora los investigadores plantearán ante un juez la inconstitucionalidad del artículo 27 del Código Procesal Penal de Santa Fe que otorga a los legisladores no sólo la imposibilidad de ir a prisión sino que les da incluso inmunidad de proceso, vale decir, ni siquiera pueden ser acusados sin que les levanten ese privilegio.

Fuente: La Capital

Comentarios