Cientos de turistas varados

Abogado sanlorencino encargado de detener un crucero internacional colmado de turistas

El buque se encuentra en el puerto de Buenos Aires donde debía abastecerse previo a zarpar a la Antártida con escala en Ushuaia. La empresa que vende las expediciones de aventura es Canadiense.


RCGS RESOLUTE de bandera de Portugal

Una compañía de viajes de aventura que cobra más de US $ 20,000 por un solo viaje a las regiones polares no ha pagado a muchos de sus contratistas en casi un año, dejando a algunos incapaces de cubrir los gastos de subsistencia, según la tripulación actual y anterior, en el día de hoy toca el puerto de Buenos Aires con destino a la Antártida.


El abogado sanlorencino especialista en derecho maritimo, Francisco Venetucci, se encuentra en estos momentos en el puerto de Buenos Aires llevando adelante la detención del buque RCGS RESOLUTE de bandera de Portugal perteneciente a la empresa One Ocean Expeditions . En el buque preparado para iniciar su expedición a la Antártida hay cientos de turistas de distintos países de mundo varados. El abogado local representa a empresas petroleras de combustible maritimo que reclaman cobrar deudas con la empresa.

“Desafortunadamente, la realidad difícil es que en los últimos meses, hemos estado a la altura de estas altas expectativas que nos hemos establecido como líderes en la industria de cruceros de expedición”, anunció la compañía en Facebook .

Mientras se esfuerza por reembolsar a los pasajeros y a las compañías de reservas, la problemática compañía con sede en Columbia Británica no ha pagado a sus contratistas durante meses, según diez miembros de la tripulación actuales y anteriores entrevistados por The Guardian.

La empresa fue fundada en 2007 para llevar pasajeros en viajes de aventura tanto al Ártico como a la Antártida. Dirigida por Andrew Prossin, la compañía anuncia un compromiso con la satisfacción de los pasajeros y el medio ambiente.

 

 

 

 

Comentarios