Coronavirus

Abogados de San Lorenzo reclaman la vuelta a la actividad en los Juzgados locales

"Hoy nuestra justicia está frenada y todo se deriva a Rosario", señalaron. Piden por la "virtualidad" como alternativa para su funcionamiento ante la falta de presencialidad


La Delegación San Lorenzo del Colegio de Abogados de Rosario emitió un documento sonde adhieren a la posición esgrimida por la Federación de Colegios de Abogacía de la provincia de Santa Fe y elevada a la Corte Suprema de Justicia para que a partir del próximo lunes disponga “la reanudación de las actividades en los diversos fueros judiciales, con la consecuente continuidad de los plazos procesales y la realización de audiencias a través de los medios informáticos”.

“Nuestra entidad advierte con preocupación la situación sanitaria existente y acompaña las medidas adoptadas para la semana en curso, en consonancia con lo dispuesto por los poderes ejecutivos provincial y nacional. Pero teniendo en consideración los avances tecnológicos vislumbrados desde el año pasado hasta la actualidad y habiendo transcurrido un lapso prudencial desde el comienzo de la pandemia, consideramos que se encuentran dadas las condiciones para el desarrollo pleno de las actividades sin suspensiones de audiencias ni reprogramaciones empleando las herramientas que la tecnología ofrece”, agregaron.

A la vez aclararon con ese planteo no procuran “alentar” la presencialidad, sino que el objetivo es “estimular” la virtualidad para permitir la continuidad de los trámites judiciales.

“Al día de la fecha, la justicia esta frenada sin siquiera juzgados de turno que funcionen en San Lorenzo ya que toda actividad se derivó hacia Rosario, afectando con ello nuestra circulación y la presentación de cuestiones que ameritan un trato inmediato y urgente”, reconocieron.

Comentarios