Reunión con Traferri

Abogados sanlorencinos expresaron preocupación por reformas en leyes

Específicamente, rechazaron las modificaciones introducidas por Diputados en el Código Procesal Civil y Comercial. "Dificulta el acceso a la justicia de los más vulnerables", admitieron como principal argumento


Un grupo de abogados de San Lorenzo, referentes de la delegación local del Colegio de Abogados, acompañados por pares rosarinos, se reunieron con el senador departamental Armando Traferri para exponerle su preocupación por las reformas introducidas en Diputados al Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe, presentado por el Ejecutivo.

El proyecto fue girado a Senadores para su aprobación o rechazo, y es por tal razón que los profesionales del derecho le explicaron al legislador que tales reformas “dificulta el acceso a la justicia, especialmente a las personas más vulnerables, contrariando la garantía constitucional que asegura la inviolabilidad de la defensa en juicio, tal como lo establece el artículo 18 de la Constitución Nacional”.

“Entre otras cuestiones relevantes, la reforma otorga múltiples y excesivas facultades a los jueces, en detrimento de los derechos de la partes, vulnerándose el acceso a la justicia y su derecho de defensa”.

El senador recibió una carpeta conteniendo tales objeciones, comprometiéndose a compartirla con sus pares de bloque.

 

 

Comentarios