Este viernes un grupo de padres y representantes gremiales de los trabajadores que quedarán cesantes realizan desde el mediodía un abrazo simbólico a la institución con corte de calle Oroño entre Zeballos y Montevideo.
Tras el anuncio del Colegio de Abogados de Rosario que a fines del ciclo lectivo 2024 cerrará sus puertas el jardín familiar que la institución tenía disponible para los profesionales. La medida generó enojo e incertidumbre en muchos de los padres que enviaban a los niños a ese espacio educativo ya que, según sostienen, a esta altura del año es muy difícil encontrar cupo en otra institución.
Ante esta situación, un papá de una alumna expresó: “De manera totalmente irregular, ilícita y a traición, el directorio del colegio decidió cerrar la institución, una institución de educación (cosa que tan denigrada está últimamente) alegando falsos déficit, ocultando negligencias y desmanejos desde la gestión del colegio, pero que directivos y maestros educandos han enaltecido sus labores, siendo la calidad del mismo de excelencia”, destacó.
Además, agregó: “Por esto, los padres, maestras, ex alumnos y alumnos realizamos un abrazo a la institución este viernes”, cerró.