Abren los sobres para licitar el nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín

Este viernes en Santa Fe se abrirán las ofertas de licitación para la construcción del nuevo puente sobre Av. San Martín. Se esperan 5 ofertas. El presupuesto oficial es de 12 millones de pesos.


La apertura de sobres para la ejecución de los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo entre las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín se realizará este viernes a la mañana en la Sala de Reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Pensamos en un puente para los próximos 100 años, con tecnología y preparado para resistir el crecimiento de ambas ciudades. Será más ancho, con mejor iluminación y estará programado además el futuro paso de un ferrocarril”, señaló Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo.

El puente se derrumbó el 31 de octubre del año pasado, luego de sufrir la fuerte crecida que vivió el arroyo tras la tormenta del 21 de ese mes. “Hemos trabajado muy rápido y de manera conjunta junto con Puerto San Martín para resolver los avatares que nos trajo esa situación. Se construyó un puente alternativo, pudimos demoler los restos del anterior y ahora vamos a trabajar para la construcción de un puente nuevo”, destacó el mandatario.

El presupuesto oficial para la construcción del puente es de 12 millones de pesos. Una vez que se adjudica a la empresa elegida en un plazo de uno a dos meses podrían empezar los trabajos. Si los tiempos acompañan, el puente nuevo podría estar listo en el segundo semestre del 2014.

 

Comentarios