Puerto San Martín

Abren negociaciones en torno al futuro de la cerealera Buyatti

Esta mañana, empresarios y sindicalistas se reunieron en el Minsterio de Trabajo y se acordó una reunión para la semana entrante. "La cartera laboral aclaró que no se aceptarán despidos", indicaron los gremialistas


Esta mañana, integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo y empresarios de la firma Buyatti se reunieron en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la Provincia donde se planteó, oficialmente, la situación por la que atraviesa esta cerealera radicada en Puerto San Martín.

Junto a ellos, un nutrido grupo de operarios de dicha firma acompañaron a sus dirigentes y se concentraron en las puertas de dicha repartición, sita en Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Desde ayer, la empresa decidió cerrar sus portones y ponerles candado para impedir el ingreso de sus empleados; además se contrató una custodia policial.

Días antes, el empresariado ofreció un plan de retiros voluntarios para la mayoría de los casi 90 operarios que hoy prestan funciones en la planta industrial puertense.

“Una de las cosas positivas que sacamos de esta reunión fue la determinación del ministro (Roberto) Sukerman que le aclaró al representante de Buyatti que no se permitirán despidos”, destacó Pablo Reguera, secretario general de la organización obrera.

El próximo encuentro entre las partes se pactó para el miércoles venidero, en el mismo lugar.

Para entonces se analizará una propuesta alternativa que Buyatti podría exponer, si es que tiene intención de sostener la empresa y asegurar la continuidad laboral de sus trabajadores.

Desde este martes, Buyatti demostró prescindir de sus empleados, quienes están a la espera de la acreditación de los salarios de noviembre y con la incertidumbre de los que les sucederá a partir de este mes.

Comentarios