San Lorenzo

Abrieron ofertas para la reparación integral de la escuela Benielli

Hubo un sólo oferente. El presupuesto era de febrero, por o que ahora deberá aceptarse su actualización. Traferri y Raimundo presentes en el acto

El senador Armando Traferri participó esta mañana de la apertura de sobres con las ofertas para la rehabilitación edilicia y refacciones generales en la escuela N° 6392 “Carlos J Benielli”, ubicada en el barrio Bouchard, en San Lorenzo.

El legislador destacó la importancia de “la unidad en la diversidad, porque a veces cuando se dan estas situaciones complejas hay quienes aprovechan para tratar de sacar provecho para un lado o para el otro sin entender lo complejo y lo necesario que es darles respuestas a nuestros niños”.

Traferri agradeció “a toda la comunidad educativa de esta escuela y también al gobernador (Omar Perotti) y a la ministra (Adriana Cantero, titular de Educación)) que entendieron la necesidad y la urgencia de esta obra”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Romina Panucci, señaló “Nosotros somos docentes en esta escuela y todos los que estamos aquí, hoy de alguna manera somos la 6.392. Nuestros chicos van a aprender hoy que vale peticionar a las autoridades. Que las palabras dichas y escritas tienen valor. Que alzar la voz con respeto pero con firmeza cuando se pide algo, sirve”, señaló a su turno Romina Panucci, directora del colegio.

A su turno, remarcó que “esta obra nos costó trabajo y se hizo un excelente proyecto”.

“Se atacó de fondo todos los problemas estructurales, como los hundimientos. Por eso la obra contempla recalce de cimientos, una intervención y trabajos especiales para la posterior conexión a las cloacas. Además de eso, la conexión de aguas, y los techos. Se intervienen 700 m2 de la escuela. También el cambio de tejas, impermeabilización de techos planos. La intervención es integral, de manera de que no va a haber problemas”, detalló Leticia Battaglia, secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 180 días. Se presentó un único oferente, con un presupuesto de algo más de 67 millones de pesos, muy superior a los casi 48 millones presupuestados por el Ejecutivo. Battaglia aseguró que ese monto corresponde a precios de febrero, por lo que la oferta será trasladada a la comisión correspondiente para su análisis.

Junto a los citados también estuvo presente el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.