Más seguridad urbana

Abrieron sobres de licitación para construir nueva comisaría en Puerto San Martín

Hubo cuatro oferentes y ahora una junta especializada determinará quien hará el proyecto. Se instalará en el barrio San Sebastián, al oeste de la ciudad. Terreno y costo de la edificación corre a cuenta del municipio


La Municipalidad de Puerto San Martín llevó a cabo, esta mañana, la apertura de sobres con ofertas para la construcción de una nueva sub comisaría que el municipio edificará, con fondos propios, en el barrio San Sebastián.

La apuesta del intendente Carlos De Grandis responde al crecimiento población y urbanístico que está teniendo, a pasos agigantados, este sector del radio urbano.

Por ello, lo que primero se ideó como un destacamento, luego se transformó en una sub-comisaría.

El terreno donde se erigirá es una donación que la Municipalidad hizo a la Provincia y el costo de la construcción del futuro edificio corre por cuenta también del fisco local.

“Es un aporte más que el municipio y el intendente Carlos De Grandis hace, aunque no sea su responsabilidad directa, para mejorar la seguridad urbana en Puerto San Martín”, señalaron los concejales Juan Manuel De Grandis y Walter Garcia, en alusión a que dicha potestad corresponde a la jurisdicción provincial, tal como ocurre con salud y educación.

“Desde el municipio nunca hemos mirado para otro lado, por eso hoy contamos con el Comando Radioeléctrico en el centro de la ciudad, con la nueva comisaría 5º -en el Centro Cívico- y con un Centro de Monitoreo que suma acciones para que tengamos una ciudad más segura”, agregó García.

Respecto a la proyectada comisaría “se ubicará en un punto estratégico de la ciudad, en medio de los desarrollos urbanos en la zona oeste, a metros del acceso de tránsito liviano a la autopista. Creemos que es un reclamo de hace años que allí se lleve mayor seguridad pública, y es un orgullo poder colaborar en materia de seguridad desde el municipio”, explicó De Grandis.

Una vez que todo esté inaugurado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia designará al personal que se abocará, desde allí, a realizar sus tareas.

Además d elos dos ediles mencionados, participaron del acto de apertura de licitaciones su par Sonia Grassano, el titular de la Unidad Regional XVII, Carlos Lemos, y la integrante de la cooperadora policial local, Gladis Zapata; esta última entidad mencionada será la que tendrá a su cargo la ejecución y concreción de la obra, ya que el municipio le transferirá, a modo de subsidio, el dinero para financiar dicha construcción.

Comentarios