Abril llega con una serie de ajustes en distintos servicios esenciales que impactarán directamente en el bolsillo de los argentinos. Aunque la inflación de marzo se estima en un 2,5%, algunos de estos aumentos superarán con creces ese promedio. A continuación, te detallamos los principales aumentos confirmados para este mes:
Energía Eléctrica: A partir del 1 de abril, los usuarios de EDENOR y EDESUR verán un incremento del 3,5% en el Valor Agregado de Distribución, sumado al aumento del 24,8% aplicado a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) desde enero.
Gas: En el inicio del segundo trimestre, los usuarios de Litoral Gas verán un ajuste en sus facturas, con un aumento del 2,5% en el cargo fijo para Rosario y otras localidades santafesinas, aprobado por el gobierno nacional.
Combustibles: Desde el 1 de abril, los combustibles sufrieron un nuevo incremento de menos del 2%, con YPF liderando el ajuste, mientras que otras compañías del sector seguirán esta tendencia en las próximas horas.
Prepagas: Las cuotas de las empresas de medicina prepaga subirán entre un 2,1% y un 2,8% este mes, afectando también a los copagos.
Alquileres: Los inquilinos verán un ajuste en sus contratos de alquiler este mes, con un incremento anual del 149,3% según el Índice para Contratos de Locación (ICL) del Banco Central. Este ajuste será de acuerdo a la ley vigente dependiendo de la fecha de firma del contrato.
Internet, Cable y Telefonía: Las empresas de telecomunicaciones han anunciado un segundo ajuste de tarifas en 2025, con aumentos que oscilan entre el 2,4% y el 3,2%.
Estos aumentos, sumados al escenario inflacionario, generan una presión adicional sobre los consumidores, que deberán afrontar una mayor carga económica durante este mes.
