Tribunal Federal de Rosario

Absolvieron a abogado sanlorencino y demandará a la ex ministra Bullrich

Es Leandro Demichelli, por el beneficio de la duda en una causa de cohecho. Estuvo dos meses detenido y le habían atribuido entregarle dinero a un policía


El abogado sanlorencino Leandro Demichelli, al igual que dos mujeres y un ex jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la ex PDI, fueron absueltos por el beneficio de la duda. En el caso del letrado, le atribuían el delito de cohecho.

El pasado miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario, integrado por los jueces Ricardo Moisés Vásquez, Otmar Paulucci y Germán Sutter Schneider, resolvió absolver por el beneficio de la duda a Demichelli, al policía Cristian Acosta -ex jefe Antinarcóticos de la Unidad Regional XVII- y a dos sanlorencinas.

«Estuve 60 días detenido en la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al lado del Aeropuerto de Fisherton. Iniciaron la causa por una llamada telefónica que me hicieron, cuando estaba intervenida la línea de mi clienta, que estaba detenida. Toda esa conversación se sacó de contexto. Y a través de esa mala interpretación armaron el expediente», argumentó Demichelli.

El abogado sanlorencino anticipó que le realizará una demanda a Patricia Bullrich. «Como ministra de Seguridad de la Nación actuó de una manera totalmente imprudente y desprolija». Recordó Demichelli que lo habían imputado por un delito de cohecho: entregarle dinero a un policía para favorecer la situación procesal de una cliente.

«Por entonces estaba Patricia Bullrich como ministra, hablando de que habían detenido a un jefe policial, a un abogado y a dos mujeres, sin siquiera leer el expediente, para sacar provecho político a cuatro días de las elecciones», contraatacó Demichelli.

Comentarios