Insensibilidad

Abuela denunció al Sanatorio Británico por no atender a su nieto

El bebé falleció poco después. Era oriundo de Puerto San Martín, desde donde intentaron trasladarlo de urgencia. Finalmente murió en el hospital de San Lorenzo


La abuela de Giovani Basualdo apuntó contra el Sanatorio Británico, en Rosario, por no atender a su nieto que a la postre falleció a razón de un agudo cuadro de gastrosquis, una falencia que tenía desde su nacimiento, y al que se sumaron otras deficiencias orgánicas.

Se trata de Ana Muñoz y según lo expuesto en su cuenta de Facebook, el nosocomio rosario se negó a recibirlo a fín de darle el tratamiento adecuado que demandaba la gravedad del cuadro.

Oriundos de Puerto San Martín, los papás llevaron al pequeño hasta el Centro de Salud Catalina Salomón, donde lo revisaron y resolvieron su traslado; para eso consultaron a algunos centros sanitarios, pero no tuvieron éxito.

“Uno de los médicos llamó al Británico y lo rechazaron; la respuesta del médico fue que no tenían ambulancia compleja ni médico para que los acompañe”, expresó la familiar en redes sociales.

Luego, el bebé fue llevado al Hospital Granaderos a Caballo, en San Lorenzo, donde finalmente fallece.

A continuación, el texto completo expuesto por la mujer en su cuenta  de Facebook:

“Hoy con todo mi dolor les voy a contar quién es el …El es mi pequeño gigante .mi guerrero de Dios en pocas palabras mi todo es mi nieto Giovanni nació con muchos problemas de salud en el británico estuvo internado casi tres meses fue operado dos veces y la lucho con todas sus fuerzas sus papás estuvieron desde el minuto cero juntos no fue nada fácil todo esto las mutuales se peliaban x no aserse cargo bueno todo eso ..a donde quiero llegar es a esto el día lunes 11 Giovanni fue al británico a control según los médicos estaba todo bien y les dijeron a los papás que cualquier cosita rara lo llevar directamente a el británico ..el día Martes alas 2/20 de la madrugada Giovanni Llata mucho y se pone de color blanco Giovanni vive a dos cuadras del centro de salud Catalina salomone donde ingresa a la guardia llorando y pálido los papás le cuentan rápido su historia clínica mientras lo revisaban ellos los médicos y enfermeras se miraban sin saber que ASER uno de ellos llama al británico y lo rechazaron el papá de Giovanni le dice traslado al hospital norte o a cualquiera que tenga pediatría compleja y la respuesta del médico fue no tenemos hambulacia compleja y no tenemos médico para que los acompañe y bueno mi ángel voló Les cuento esto para que me acompañen a golpear puertas y ir a donde tengamos que ir xq los niños de puerto San Martín merecen una sala de emergencia pediátrica bien equipada con médicos pediatras las 24 hs y una hambulacia compleja a disposición de los niños hoy nos toca a nosotros no quiero que mañana seas a vos .. gracias por leer esto y acompáñame también lo ago x tu pequeño”.

Comentarios