Don Nicola

Abuelo de la región, con 90 años fue convocado a participar como presidente de mesa

El caso se suma a otro en Rosario donde una abuela de 105 años fue la llamada. Los familias quedaron sorprendidos e indignados por la actitud del Tribunal Electoral


Las numerosas deserciones que viene repitiéndose entre aquellos que son designados para ocupar cargos en las mesas electorales, llevó a que el Tribunal Electoral acudiera a reemplazantes, y en esa tarea, parece que no verificaron con exactitud los datos de estos nuevos ciudadanos convocados a cumplir con sus deberes cívicos.

Al caso conocido de una abuela en Rosario que con 105 años fue convocada para tal tarea, ahora se suma otro, en Granadero Baigorria.

En esta localidad, un anciano de 90 años, Nicolás Clemente Aranda, fue el designado.

Sus familiares quedaron sorprendidos cuando el abuelo recibió el telegrama en su casa, en el barrio san Fernando, tal como lo evidencia la imagen.

Para el caso, fue designado como Presidente de Mesa titular.

Don Nicola, tal como lo conoce todo el barrio, se sonreía al enterarse de la noticia.

Vale aclarar que los requisitos que la ley establece son los de ser elector hábil, “tener entre 18 y 70 años”, residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse y saber leer y escribir.

En este caso, por la edad del abuelo, queda automáticamente exceptuado. Y quizás, ni siquiera hace falta recurrir a una normativo, sino respaldarse por el sentido común.

Fuente: Baigorria Informa

Comentarios

10