Aberrante

Abuso sexual: una menor de 15 años denunció al esposo de su abuela

La pequeña, oriunda de Funes, relató su testimonio de violencia sexual que sufrió durante años por parte de su abuelastro, de 70 años. El degenerado tiene otra denuncia de una menor pero sigue libre


Una menor de 15 años, oriunda de Funes, denunció por abuso sexual al esposo de su abuela. El acusado, de 70 años, también se aprovechó de otra pequeña pero aún está en libertad.

“Al principio me decía que quería hacerme suya, que me case con él, yo tenía 11 años”, relató la menor. “Después el acoso fue aumentando y comenzó a tocarme mis partes íntimas, a mostrarme su miembro, a tocarse adelante mío. Me ofrecía plata para acostarme con él. Me agarraba en los pasillos, me apretaba contra la pared y me hacía tocar su miembro”, continuó la jovencita.

La víctima pudo romper el silencio tras años de guardar el dolor. “Hace unos años vino mi tía a contarle a mi mamá que el viejo había abusado de mi prima y una amiguita, y a preguntarle si a mí me había hecho algo, pero en ese entonces yo preferí callarme. Hoy puedo contarlo, gracias a la novia de mi hermano que me apoyó y me ayudó”, relató la meno al portal Infofunes.

En 2017, se radicaron las denuncias por esos primeros abusos del chachal de Funes. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de delitos sexuales, que ordenó su liberación. Las familias damnificadas sólo consiguieron una orden de restricción hacia la menor.

“Queremos que esto se sepa para que nadie más tenga que vivir lo que vivieron nuestras hijas y nosotros”, declararon los padres de una de las víctimas del degenerado funense.

 

Comentarios