ACA: compromiso fiel con la comunidad

“Las ayudas dinerarias más significativas se otorgaron desde el Puerto San Lorenzo, pues en el período 2011/2012 totalizaron $ 512.504 en contribuciones y donaciones”.


“La actividad de la Asociación de Cooperativas Argentinas, con presencia directa en más de 60 localidades y a través de nuestras cooperativas asociadas en más de 600 pueblos y ciudades del interior del país, hace que mantengamos vínculos fraternos con instituciones de diversa índole, ya sea por medio de ayudas monetarias o no monetarias (como el préstamos de sus instalaciones, la colaboración profesional desinteresada o los padrinazgos a instituciones intermedias, entre ottros)”.

“Las ayudas dinerarias más significativas se otorgaron desde el Puerto San Lorenzo, pues en el período 2011/2012 totalizaron $ 512.504 en contribuciones y donaciones”.

“Respecto a los vínculos no monetarios, sobresale la acción que se despliega en las instalaciones de Puerto San Lorenzo. A través de convenios con entidades deportivas se practica en el predio del puerto fútbol, rugby femenino y masculino, y tenis. Asimismo, el Centro de Educación Física de la Provincia Nº 14, ocupa una de las casas del barrio interno, donde ocho escuelas primarias que contienen a casi 1700 alumnos realizan actividades de educación física. La Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo utiliza permanentemente nuestras instalaciones para reuniones empresariales, capacitación y reuniones sociales (unas 10 mil personas concurren anualmente).

La ONG Refugio Joven ocupa otra casa del Barrio, para la formación de niños y adolescentes en riesgo social. Al igual que con nuestros asociados, también se recibieron a diferentes grupos comunitarios (instituciones educativas, asociaciones vecinales, etc.), en un total de 4.300 personas en los últimos dos años. Desde 1985, esta terminal portuaria apadrina a la Escuela Nº 1291 “Estanislao López”.

“Prosigue la iniciativa del personal de ACA para la recolección de tapas de plástico y papel con destino a la Fundación del Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Además en las más de 60 localidades donde se encuentra ACA, se realizan diferentes contribuciones a instituciones locales, como lo son dotaciones de bomberos, destacamentos policiales, escuelas y entidades culturales, centros de salud, entidades deportivas, religiosas, entre otras”.

“Además, la cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros”.

¿Cuáles son las fortalezas de la Asociación de Cooperativas Argentinas? “Creemos que nuestra principal fortaleza son los 50 mil productores que se encuentran en la base de la pirámide, vinculdos directa o indirectamen te en nuestra estructura. Esta fortaleza se potencia con las diferentes actividades con las que ACA cuenta abarcando toda la cadena agroexportadora del país, desde la producción y abastecimiento de insumos agropecuarios, pasando por el corretaje de granos, hasta finalizar en la exportación de los mismos, además de ser un canal para obtener financiamiento muy importante para las Cooperativas asociadas y los productores”.

“Este abordaje completo de la cadena agroexportadora sin lu- gar a dudas es posible gracias a las oficinas, puertos, plan tas regionales, Centros de Desarrollo Cooperativos (CDC) y plantas industriales localizadas estratégicamente en las zonas productivas del país”.

“ACA aborda en forma integral la producción-comercialización de granos convirtiéndonos en uno de los más importantes actores del complejo agroexportador de la Argentina.

Sumado a los 50 mil productores y al abordaje integral que mencionamos, la credibilidad con la que contamos, producto de 90 años de trayectoria en el mercado agropecuario del país, son los pilares que sostienen el constante crecimiento”.

Comentarios