Puerto San Martín

Acampe obrero en las puertas de Buyatti para evitar su cierre

Trabajadores de la histórica cerealera está, otra vez, en ascuas. Desde el 1º de diciembre está paralizada. Sus dueños tienen decidido no retornar a la producción por cuenta propia


Los trabajadores de Buyatti, la históprica cerealera de Puerto San Martín, comenzaron con un  acampe en los portones de la fábrica para evitar el cierre del establecimiento industrial.

El pasado 1º de diciembre se le comunicó al personal que cesó el convenio que la firma mantenía para el alquiler (fasón) de su planta, y con ello, el sostenimiento de los puestos de empleo.

Ahora, sin nadie a cargo de la explotación, sus dueños intentan explicar que el predio no tiene actividad y por ende no se podrán sostener las cargas laborales.

En los últimos días, las partes se reunieron en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia para encontrar algún acuerdo, pero ayer integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) adelantaron que Buyatti no cumplió los compromisos asumidos.

Por eso comienza desde hoy esta protesta que pone, una vez más, en jaque a sus trabajadores con vistas a su futuro laboral.

Como viene sucediendo en los último años, los obreros parecen depender de algún acuerdo para el alquiler de la fábrica. Hasta ahora no parece haber interesados.

Días atrás, Buyatti ofreció retiros voluntarios, pero la propuesta fue ampliamente rechazada.

Comentarios