Acatamiento dispar al paro «por las dudas» que la CGT San Lorenzo y otros gremios ratificaron para hoy

La medida se siente en la industria, no así en transporte público, comercio, bancos y escuelas, donde la actividad es normal. Los municipios, cerrados


La CGT San Lorenzo y algunos otros gremios por fuera de la estructura del confederal regional que habían adherido a un paro de actividades, en caso que en el Congreso Nacional se aprobara la ley de reforma previsional, ratificaron la medida a pesar que en Diputados, tal propuesta no se trató.

Ante ello, la CGT nacional dio marcha atrás con la protesta, pero en el Cordón Industrial, se ratificó. ¿Por qué si no hubo ley en el Congreso? La dirigencia local argumentó que el paro ya estaba lanzado y no se iba a levantar. Además, agregaron su repudio por la represión policial, desatada en la tarde de ayer en Buenos Aires, a modo de justificar la extrema decisión.

El paro tiene mayor adhesión en las industrias y en algún ámbito de la administración público, pero el resto de las actividades se desarrollan con normalidad, tal los casos de bancos, comercio, transporte público y comercios, entre otros.

Los municipios, por su parte, permanecerán cerrados, y son las únicas reparticiones públicas sin actividad.

En el ámbito industrial, la huelga tiene participación entre aquellos gremios que participan del confederal regional, como SOEPU, Químicos y Aceiteros.

El paro es por 24 horas.

 

 

Comentarios