Accidente fatal en la esquina de España y Avenida San Martín

Un abuelo de 78 años murió tras ser embestido por una moto cuando cruzaba la calle. Era no de noche y no había luz. Los dos resultaron heridos y debieron ser trasladados al Hospital en una camioneta policial porque la ambulancia no podía asistir al lugar.


Un hombre de 78 años murió este fin de semana luego de ser atropellado por una moto en la esquina de España y Av. San Martín. Tras ser embestido por un joven de 24 años y llamar a la ambulancia ésta se presentó varios minutos después. Aunque el hombre finalmente fue derivado al Hospital Eva Perón terminó perdiendo la vida en ese nosocomio.

En diálogo con FM Vale el Crio. Diego Cardilo, subjefe de la Comisaría 7° de San Lorenzo, confirmó que el accidente se produjo el viernes a las 20.30. “Al arribar nos encontramos con un peatón que había sido atropellado por un motociclista. Ambos estaban heridos y, luego de ser asistidos por Bomberos Voluntarios, fueron trasladados por el personal policial al Hospital de San Lorenzo en la chata de la Comisaría”.

Consultado sobre la asistencia médica, el uniformado dijo que “pedimos una ambulancia como siempre se hace y nos dijeron que no había disponibles, ni públicas ni privadas” y allí confirmó que “los dos fueron asistidos por Bomberos con la camilla y cargados a la chata para ser llevados al Hospital”.

Antonio Álvarez, vecino de la víctima fatal, contó en FM Vale que “Francisco (Badía) era un gran vecino, un amigo de toda la vida, y fue atropellado cuando cruzaba la calle. No puede ser que pase algo así, los pibes andan como locos en las motos, sin medidas de seguridad”. Y sobre la falta de atención comentó que “fue una vergüenza; estuvo tirado en la calle una hora y lo tuvo que llevar la policía en una camioneta”.

El accidente ocurrió a las 20:30 del viernes en Av San Martin y España donde una motocicleta CG 150cc color bordó, conducida por Maximiliano K., de 24 años, atropelló en la esquina de España y Av. San Martín a Francisco Badía de 78 años, quien cruzaba la calle caminando de este a oeste.

“Como hijo por un lado, siento tristeza, dolor, angustia, desazón, pero como ser humano por el otro, siento bronca, impotencia, irresponsabilidad, indefensión, desprotección, ustedes se preguntarán porque todo esto, porque a mi viejito de casi 80 años, cruzando la calle del barrio en el que vivió toda su vida, lo atropelló la impericia, la imprudencia y el desprecio por la vida, en manos de otro, pero eso no es nada, porque después se le sumó la indefensión, la desprotección y la irresponsabilidad de la que hablaba antes, un cóctel letal que costó la vida sin darse cuenta”, señaló el Daniel, hijo del malogrado abuelo, en su cuenta de Facebook.

Comentarios