Cuarto intermedio

Aceiteras y aceiteros siguen sin acordar un bono extraordinario

Sindicato y empresas seguirán deliberando el próximo lunes. El argumento es que se reconozcan como "esenciales". Los chinos de Cofco ya lo hacen


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo y el grupo de empresas que conforman el polo agroexportador sojero de Timbúes, San Lorenzo y Puerto San Martín, coincidieron en continuar las negociaciones en torno a un bono salarial excepcional, el próximo lunbes.

Ayer las partes volvieron a reunirse, a instancias del Ministerio de Trabajo, para discutir el tema, luego que días atrás el gremio lanzara un paro por 24 horas en rechazo y repudio a la negativa de la patronal en abonar este suplemento.

Aunque en esta ocasión se informó que los industriales se mostraron “más predispuestos” a pagar dicho bono, y en ese tren mejoraron su oferta inicial, aún no se llegó a un acuerdo porque para el sindicato esa cifra no lo satisfizo y por ende la rechazó.

No trascendió oficialmente dicho monto, prefiriendo las partes guardar reservas.

El próximo lunes 26, volverán a negociar y hasta entonces se descartó cualquier medida de fuerza.

El bono solicitado es entre 10.000 a 15.000 pesos mensuales y a cambio de reconocer a los obreros como “trabajadores esenciales”, argumentando para ello que jamás dejaron de prestar servicios desde el inicio de la cuarentena.

Una de las agroexportadoras de la zona, Cofco, los está abinado desde marzo pasado.

Comentarios