Coronavirus

Aceiteros ahora amenazan con una huelga si nos los vacunan contra el Covid

El sindicato puso plazo: miércoles 9 del corriente. "Parece que será la única alternativa que nos quede para ser oídos", señalaron. El complejo sojero es cada vez más imprevisible


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo envió sendas notas a los Ministerio de Trabajo y de Salud, tanto de la Provincia como de la Nación, donde solicitan, una vez más, que sus afiliados sean considerados trabajadores esenciales y con ello reclaman de manera “urgente” que se les apliquen dosis de vacunas anticovid.

La semana pasada, volvieron a hacer público dicho pedido, Incluso hubo encuentros con el empresariados y coincidieron con tal petición. Sin embargo, desde el gobierno no hubo respuestas.

En ese contexto, la paciencia parece acabarse y es que ahora pusieron un límite; si para el próximo 9 del corriente no comienza un plan de vacunación con los aceiteros, el gremio se llamará a una huelga general.

“Si para el día 9 de junio de 2021, nuestros compañeros y compañeras no comienzan a ser vacunados, la única alternativa que nos quedará para ser oídos será realizar una medida directa de acción gremial”, expresaron desde el sindicato.

“Nuestra actividad ha sido declarada esencial por el DNU 297/20, siendo que nuestros trabajadores y trabajadoras no han dejado de trabajar en ningún momento, han asistido a sus puestos de trabajo por lo que se han enfermado ellos y sus familias, y en los últimos días, lamentablemente, hemos tenido que padecer muertes de compañeros”, describieron en los documentos remitidos a la Nación y a la Provincia.

“Si bien oportunamente hemos solicitado la vacunación de los trabajadores y trabajadoras esenciales que representamos, al momento no hemos podido acceder al plan de vacunación nacional”, le recordaron.

La semana pasada, Pablo Reguera, secretario general del gremio, recordó a SL24 la cantidad de empleados contagiados que tiene este sector y que generan diversas complicaciones incluso para sostener las líneas habituales de producción en las fábricas.

Comentarios