Aceiteros alcanzaron nuevo acuerdo de recomposición salarial y no habrá paro

Se resolvió este jueves luego de un encuentro que mantuvo el sindicato con representantes de las empresas. Trabajadores percibirán un 14 por ciento no remunerativo a partir de septiembre. El mes próximo habrá otra reunión para monitorear la economía.


Pablo Reguera

Aceiteros alcanzaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial. Se resolvió este jueves luego de un encuentro que mantuvo el gremio local con representantes de las empresas. De esta manera, los trabajadores percibirán un 14 por ciento de aumento no remunerativo a partir de septiembre.

Daniel Succi, secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, explicó que al haber sido liquidado el sueldo del mes pasado, los empresarios se comprometieron a depositar la suma de 9.000 en forma de adelanto y para todas las categorías. La fecha máxima para la acreditación es el viernes 11 de octubre.

Por otra parte, se confirmó además que los 10.000 pesos cobrados anteriormente quedan absorbidos, por lo tanto no serán descontados. La comisión directiva ampliará los detalles de este acuerdo junto con la circulación interna de las tablas oficiales del sindicato.

«Nuevamente la capacidad de diálogo, unidad y persistencia del Soea alcanzó una solución para defender el salario aceitero, en esta fuerte crisis económica que azota Argentina», esgrimió el sindicato en un comunicado. Además, adelantó que el 11 de noviembre se realizará una nueva reunión de partes para revisar el proceso inflacionario.

Comentarios