Aceiteros anticipó que pedirá una gratificación “antes de Navidad” pero no precisó el monto

El Sindicato de Aceiteros de Puerto San Martín ya cursó el pedido a las industrias del cordón. Expectativa por el cambio de Gobierno.


Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de Puerto San Martín confirmó a SL24 que “ya se han mandado notas a las diferentes empresas del cordón para solicitar una gratificación anual para todos los trabajadores del sector”.

Consultado sobre el monto a pedir, Reguera prefirió no entrar en detalles y dijo que “prefieren no dar cifras, para no generar expectativas”. “Muchas veces tenemos la posibilidad incluso de lograr más de lo que trasciende en los medios, por eso no queremos dar números”, señaló el sindicalista. “Lo que sí podemos anticipar es que la gratificación tiene que estar antes de Navidad”, agregó.

La negociación por el bono de fin de año se realizará directamente entre los aceiteros y empresas de la zona y no a través de las cámaras que agrupan a las industrias.

Reguera opinó además sobre la llegada del nuevo Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien reemplazará a Carlos Tomada, quien estuvo frente a la cartera laboral durante 12 años. “No lo conocemos y esperamos tener una buena relación. Dependerá de la línea política que baje el nuevo presidente (Mauricio Macri”, dijo el secretario general del SOEA.

Triaca es hijo del histórico dirigente del gremio de Obreros y Empleados Plásticos que tenía el mismo nombre. Fue un militante del peronismo que se sumó a las filas del PRO en su época más temprana. Como muchos otros dirigentes de ese espacio, el acercamiento lo llevó a participar de la Fundación PensAR, uno de los think tanks que rodean a ese espacio.

El nuevo ministro tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público. Como economista recibido en la Universidad de San Andrés, fue asesor y consultor de distintos organismos: los ministerios de Economía y Trabajo, y otras dependencias del Estado. También del BID. Y acompañó programas de Naciones unidas.

En 2009 se convirtió en legislador nacional por el PRO, banca que renovó en 2013. En el ámbito parlamentario, fue promotor de numerosos proyectos, la mayoría orientados a las áreas de economía y seguridad.

Comentarios