Aceiteros anunció la creación de una guardia pediátrica en Puerto San Martín

Aceiteros anunció la creación de una guardia pediátrica en Puerto San Martín

Así lo informó el secretario General del gremio, Daniel Succi, durante la celebración por el día del trabajador aceitero que se desarrolló este domingo. La flamante guardia funcionará dentro del Centro Médico 29 de octubre perteneciente a la entidad gremial.
Así lo informó el secretario General del gremio, Daniel Succi, durante la celebración por el día del trabajador aceitero que se desarrolló este domingo. La flamante guardia funcionará dentro del Centro Médico 29 de octubre perteneciente a la entidad gremial.

Este domingo miles de trabajadores aceiteros celebraron su día con una gran fiesta en el Camping Municipal de Puerto General San Martín. Durante la celebración, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Daniel Succi, se dirigió a los afiliados para informarles sobre las nuevas políticas de salud de la entidad gremial, que se profundizan a partir de la incorporación del doctor Mariano Soria como Gerente Médico Asistencial del sindicato y con los avances sobre un vacunatorio gratuito para toda la familia aceitera.

“En pocos días comenzaremos con la vacunación gratuita para todos los afiliados y su familia”, anticipó Succi ante miles afiliados y afiliadas, y anunció además que el gremio decidió crear una guardia médica pediátrica en su Centro Médico, que en su primera etapa se implementará con turnos de 12 horas y, según la demanda u evolución, se ampliará a 24 horas de atención.

En ese sentido, Succi valoró que “los aceiteros tenemos un Centro Médico de primer nivel y con la nueva Guardia Pediátrica dejaremos de viajar a otras localidades para solucionar una urgencia de salud y comenzaremos a darle una relevancia mayor a lo que construimos con nuestros aportes”.

Guardia Pediátrica

El Centro Médico 29 de Octubre cuenta con una infraestructura totalmente equipada y predispuesta para la puesta en funcionamiento de un sistema de salud de emergencias. En ese sentido, el flamante Gerente Médico explicó que “tiene todas las condiciones edilicias, estamos trabajando en que pronto podamos implementar esta guardia con profesionales de primer nivel”.

“Hemos dispuestos una sala para instalar un shock room con recepción de ambulancia y equipos de estabilización que se complementan con el equipamiento ya disponible”, contó Soria.

Y consideró: “Los aceiteros han hecho un gran trabajo con sus instalaciones, ahora es momento de poner en funcionamiento y usar este beneficio único en la región”.

Vacunatorio

La primera acción del Sindicato Aceitero en el marco de las nuevas políticas de salud fue instalar un vacunatorio con horario extendido para toda la familia aceitera. Se trata de una importante inversión que realiza el gremio en la disposición de un espacio, elementos y profesionales preparados para llevar adelante una política de vacunación responsable y que colabore con la trazabilidad de las y los ciudadanos inmunizados. En este marco, Daniel Succi, y parte de su Comisión Directiva, recibieron a la Dra. Soledad Guerrero, coordinadora y encargada de las inmunizaciones en la Provincia de Santa Fe, para recorrer las instalaciones dispuestas para la actividad sanitaria.

Otra iniciativa importante para la organización gremial fue la firma de un convenio de colaboración con el director de la carrera de medicina de la UAI, Dr. Jorge Kilsein. El acuerdo potenciará la actividad médica que se desarrolla en el Centro de Médico 29 de Octubre perteneciente a la entidad sindical.

Succi resumió la importancia de contar con el respaldo de la entidad educativa de tercer nivel y lo plasmó en un ejemplo real sobre la situación de un trabajador de una empresa multinacional, que por una condición de salud fue puesto en guardia pasiva en su casa, con diagnóstico pero sin tratamiento y dejado en el olvido. Allí fue como la intervención del sindicato aceitero y su estructura en salud, brindaron la asistencia profesional y un tratamiento adecuado que permitió una mejora sustancial en el trabajador, hoy reincorporado a sus tareas habituales.

5