Coronavirus

Aceiteros esperan más contagiados y que también los portuarios estén infectados

El secuestrario gremial del Sindicato Aceitero local, Daniel Succi, pidió la "emergencia sanitaria" en la región por la situación en Cofco. También adelantó que en Bunge y Renopack "habrá más casos de enfermos"


El secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, Daniel Succi, emitió declaraciones en las que expresó su preocupación no sólo por la docena de casos confirmados con COVID-19 entre afiliados a su gremio, sino porque lo mismo sucederá “entre los trabajadores portuarios”.

De acuerdo a su testimonio, aportado a FM 101.1, Succi explicó que por las características y la logística que tiene Cofco en su planta radicada en Timbúes, “todos siempre están reunidos” y ello no sólo atañe a los aceiteros, sino también a operarios de otros convenios, inclusive los supervisores y jefes.

“Comparten un mismo baño, un mismo comedor…”, enumeró el dirigente para ejemplificar los posibles sitios de contagio del virus.

“El agravante con los compañeros portuarios es que ellos no sólo prestan servicios en una sola terminal, sino que van rotando a medida que hay trabajo en cualquier otro puerto”, indicó.

Además, adelantó que, a la espera de los resultados de los hisopados realizados entre empleados de Bunge y Reonpack, donde también se confirmaron dos casos positivos (uno en cada firma), “segurmanete que se conocerán muchos más”.

Succi informó que al mediodía fueron convocados a una reunión desde el Ministerio de Trabajo de la provincia (que será on line) y requirió al gobierno de Omar Perotti que se declare “la emergencia sanitaria” en el Cordón Industrial, a raíz de estos casos de contagio.

 

Comentarios