Aceiteros: avanzan las negociaciones por un bono de fin de año

Continúan las negociaciones entre el Sindicato de Aceiteros y las empresas del sector para obtener un bono de fin de año para todos los trabajadores del cordón. “El piso es lo obtenido el año pasado”, dijo Pablo Reguera.


Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) confirmaron que ya están en marchas las negociaciones para obtener un premio bonificación de fin de año. Pablo Reguera, secretario general del gremio, anticipó en FM Vale que “se tendrá como piso lo obtenido el año pasado” y dijo que el próximo martes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires donde puede definirse el aumento especial.

“El piso de las negociaciones es lo obtenido el año pasado. Los premios variaron según las categorías”, confirmó Reguera. Como para tener en cuenta, el promedio de lo obtenido el año pasado ronda los 5.500 pesos.

“Ya no hablamos de sueldo 14, sino de un premio especial que les de a los trabajadores la posibilidad de pasar de una mejor manera las fiestas y las vacaciones”, dijo Reguera y sumó: “La prioridad es que el trabajador tenga un fin de año en familia, en paz y con la tranquilidad”.

El próximo martes se desarrollará en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ese podría ser el Día D para la obtención del premio. “Si las partes estamos de acuerdo (trabajadores y empresas) en el propio Ministerio se sellará el premio”, dijo Reguera.

 

Comentarios