Aceiteros celebran su día y trabajan para un gran cierre de año

Se festeja este 29 de octubre el Día del Trabajador Aceitero y son muchos los que celebran en la región. Desde el sindicato local trabajan en cerrar el año con un nuevo acuerdo salarial y la creación de una mutual propia.


El Día del Aceitero es celebrado este martes por 4000 trabajadores en toda la región. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) Pablo Reguera hizo llegar su saludo “a todos los compañeros” a través de FM Vale San Lorenzo.

“Defendemos el valor de la persona y del trabajo. Queremos ser justos con el reclamo, primero pensando en el bolsillo de los trabajadores, y al mismo tiempo no pidiéndole cualquier cosa a las empresas”, señaló Reguera, pensando en el cierre de un nuevo año, y soltó: “”Creemos que ese sueldo 14 es algo justo, que le garantizaría a los trabajadores un buen cierre de año”.

“El año 2012 –recordó Reguera- fue el año de dos grandes logros: el encuadre de los trabajadores y la posibilidad de que los empleados sean trabajadores propios de las grandes cerealeras y ya no  tercerizadas; para el 2013 proyectamos una gran mutual y una obra social propia. Esto marcará un despegue de los trabajadores. Lo primero era lograr que el trabajador esté bien, en cuando a sueldo y seguridad laboral”.

El tradicional pic nic aceitero se realizará el 17 de noviembre en el Camping Municipal de Puerto General San Martín. Se espera que asistan a la cita entre 4500 a 5000 personas. “Es un gran evento. Una gran oportunidad para juntarse entre amigos, compartir un asado, jugar, reírnos y pasarla muy bien”, dijo Reguera.

Comentarios