Aceiteros comenzaron a negociar su aumento salarial: “No nos bajamos de un 25 %”

En una nutrida reunión celebrada en Buenos Aires, representantes de las empresas más importantes del país y del Sindicato de Aceiteros de Puerto San Martín comenzaron ayer las negociaciones paritarias. Nueva reunión el jueves.


“Ayer conversamos con muchas empresas y, como decía (Juan Domingo) Perón, si no querés solucionar un problema hacé una comisión”, bromeó Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros (SOEA), y luego mencionó: “Bueno, pedimos que se haga una reunión más chica y va a ser el jueves en Buenos Aires”.

En la negociación, los aceiteros le piden a las patronales “un 25 por ciento para arrancar en enero con una nueva escala salarial, un plan de viviendas para los trabajadores, y el reconocimiento de un punto porcentual más por antigüedad”, mencionó Reguera.

“Las negociaciones vienen bien; pero hay que ser sincero y decir que algunas empresas responden sólo cuando tienen la soga al cuello”, graficó Reguera, quien dijo también que “no podemos bajarnos del 25 porque eso es lo que se perdió por la inflación”.

Aunque es muy pronto para decirlo, se espera que el jueves en una nueva reunión ya haya un principio de acuerdo entre las partes. “Nosotros no descartamos medidas de fuerza, pero preferimos no llegar a esa instancia”, cerró Reguera.

Comentarios