Termina una semana negra para la historia industrial de la región agroexportadora. Puertos parados, camiones varados y sin diálogo entre las empresas y los dirigentes gremiales la medida de fuerza continua.
La semana de conflicto tuvo cruces de declaraciones, por un lado Gustavo Idígoras -Pte de CIARA – que en diálogo con CNN radio Rosario aseguró que la medida de fuerza no responde a cuestiones sindicales sino a una posición política por falta de representación de la CGT nacional y las medidas adoptadas por el gobierno nacional de Javier Milei. Por su lado Daniel Succi se hizo eco de las declaraciones del ejecutivo y aseguró que el paro es porque las empresas no ofrecen el aumento que el gremio solicitó en la mesa paritaria para ganarle a la inflación.
El conflicto se asemeja al que se dió en diciembre de 2020 cuando el gremio inició una medida de fuerza contra el impuesto a las ganancias en pleno gobierno de Alberto Fernández, medida de fuerza que duró más de 30 días y obligó a los trabajadores a pasar navidad en un piquete. Esperemos que no escale y se convierta en otro diciembre, las partes comienzan una semana clave para buscar puntos de acuerdo.