Aceiteros confirmaron el paro para mañana

Tras largas negociaciones en sede del Ministerio Trabajo de la Nación en Buenos Aires, no se pudieron zanjar las diferencias entre las partes precipitando esta medida de fuerza por parte del gremio


El Sindicato de Aceiteros confirmó que a partir de mañana miércoles se iniciará una huelga por 24 horas en cada una de las terminales aceiteras del cordón industrial. La medida responde a la falta de definiciones por parte del sector empresarial a su pedido de efectivizar al personal tercerizado.

“Estuvimos reunidos ayer en la sede de la cartera laboral en Buenos Aires y los patrones vuelven a sostener su compromiso, pero siguen sin dar precisiones.  Por tal motivo, y hasta tanto no sean bien específicos sobre la fecha en la que estos compañeros pasarán a ser aceiteros y efectivos, sostendremos estas medidas de protesta”, detalló Pablo Reguera, secretario general del gremio.

Hoy, los miembros de la comisión directiva mantendrán reuniones con los delegados gremiales de las distintas fábricas, a los que les expondrán lo sucedido en la reunión de ayer.

“La modalidad del paro será sin presencia en los lugares de trabajo, y comenzará desde las 0 de mañana”, precisó el líder sindical.

Comentarios