Aceiteros: de a poco vuelven a trabajar los operarios “pasivos” de Vicentín

Luego de que la empresa Vicentín dispusiera de un programa de guardias pasivas en la planta de Ricardone, algunos empleados empiezan a reincorporarse para hacer tareas de mantenimiento. La actividad será normal recién en diciembre.


“Los compañeros estuvieron un mes en casa con guardia pasiva. Por estos días están retornando a la fábrica y, aunque no tienen demasiado trabajo debido a la baja producción, sí se están haciendo tareas de limpieza y mantenimiento”, confirmó el Secretario General del Sindicato de Aceiteros Pablo Reguera.

La actividad normal volverá recién en diciembre, cuando la empresa reciba nuevamente la materia prima que es el girasol. En el puerto de Vicentín, sobre el río Paraná, la actividad es algo más normal, puesto que ahí trabajan con soja. En la planta de Vicentín, que está preparada para girasol, la actividad por ahora está casi parada.

“Los muchachos han tenido paciencia y de a poco la situación se va normalizando. Con la llegada del girasol, para diciembre, la actividad será normal en Ricardone. En el puerto de San Lorenzo, mientras tanto, se trabaja en forma normal”, confirmó Reguera.

Comentarios