Puerto San Martín

Aceiteros de Buyatti retomaron el piquete y no entran camiones a Cargill ni a ADM

La medida de fuerza obedece al corte de la cobertura médica para sus ex empleados. Lo habían anticipado ayer y al final se concretó. Desvíos para el arribo del transporte a las fábricas señaladas


Los ex operarios de la cerealera Buyatti volvieron a instalar piquetes en los portones de la fábrica situada en Puerto San Martín ante la promesa incumplida de sostenerle a sus ex trabajadores la cobertura médica.

Esto se había comprometido en la última reunión que empresa y sindicato (SOEA) mantuvieron en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires.

Por tal razón, desde hoy a las 6 AM la protesta volvió a instalarse en los portones fabriles e instalaron un piquete que impide el paso vehicular, en particular, los camiones con granos que tienen por destinos los silos y muelles de Bunge y ADM.

Días atrás, estos mismos ex operarios habían mantenido una medida de fuerza similar, pero en la ocasión la Fiscalía de San Lorenzo ordenó su desalojo.

Por el momento, y en vista a la acumulación de camiones en espera de su paso por el lugar, se dispuso un paso alternativo para que arriben a destino, aunque se aclaró que es excepcional y momentáneo.

Daniel Cerna, delegado fabril, indicó que desde la prestadora médica (Medife) le confirmaron que Buyatti “no hizo gestión alguna para mantener vigente la cobertura médica”.

Las partes están citadas otra vez, por autoridades ministeriales, para mañana a fin de continuar con sus negociaciones

 

Comentarios