Con movilización a las porterías de las fabricas los empleados aceiteros llevan adelante una medida de fuerza por desacuerdo en la oferta salarial planteada por CIARA.
El secretario general del gremio, Daniel Succi emitió un video en el que aseguran no estar cortando el ingreso de camiones a las playas de las distintas empresas producto del caos de transito que se provoco en las distintas rutas de toda la región.
Hay luchas que se eligen y yo elijo ésta; al lado de los trabajadores defendiendo lo esencial del trabajo: la dignidad del salario. pic.twitter.com/9gR4sg9lZf
— Martin Morales (@MMoralesSOEA) August 7, 2024
Las dos puntas en la negociación están muy lejos, la cámara que nuclea a las empresas aceiteras a través de su presidente aseguró ayer a SL24 que es imposible que el negocio pueda convalidar el pedido de los trabajadores del 26% la oferta fue de 10%. La posición del gremio es intransigente producto de que los trabajadores tuvieron perdidas de poder adquisitivo millonario producto de la restitución del impuesto a la ganancias.
El impuesto a las ganancias es un drama que complica la convivencia de trabajadores y patronales, producto de ninguna de las dos partes no puede resolver el problema que fue votado por ley en las legislaturas. El conflicto hace parecer que va a acumular muchos capítulos.