Conflicto interminable

Aceiteros decidieron continuar con el paro por 24 horas más

El gremio conducido por Pablo Reguera decidió en asamblea continuar con la medida de fuerza en todas las aceiteras del Departamento San Lorenzo.


Los trabajadores aceiteros del departamento San Lorenzo llevan más de un mes de tensan negociaciones con la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA).

El Ministerio de Trabajo decretó una conciliación obligatoria al inicio del reclamo por quince días, las partes no pudieron negociar dejando liberadas las partes, hoy se cumple el día 11 de paro con las fabricas paradas.

La prorroga de las medidas se decide en asambleas en los portones de las fabricas con delegados del gremio y trabajadores, en el día de hoy sábado decidieron continuar con la medida por otras 24 horas.

Uno de los hombres fuertes del gremio, Daniel Succi declaró públicamente que el gobierno a travez del Ministro de Trabajo nunca estuvo en las reuniones para tratar de aportar una solución que ayude a destrabar el conflicto.

En el Cordón Industrial se viven momentos complicados ya que hay muchos trabajadores de diferentes gremios que no pueden ingresar a trabajar y por cual sus salarios se ven disminuidos en plana época de fiestas.

Comentarios