Hasta mañana domingo

Aceiteros decidieron en asamblea continuar el paro por 24 horas más

Ratificaron la continuidad de sus medidas de fuerzas por otras 24 horas. Mañana por la tarde volverán a evaluar la situación para confirmar o suspenderla.


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo ratificó la continuidad del paro general de actividades que vienen llevando adelante en las fábricas del complejo sojero local.

La inactividad laboral será por otras 24 horas contadas desde esta tarde, por lo que mañana, alrededor de las 16 horas, comisión directiva u delegados gremiales volverán a reunirse para analizar la situación y resolver si  mantienen la huelga o la suspenden.

La modalidad viene siendo paro por 24 horas, sin presencia en los lugares de trabajo, sólo manteniendo guardias mínimas y concentración de afiliados en los portones de las fábricas.

La huelga responde a la falta de entendimiento con la patronal sobre una serie de reivindicaciones salariales.

En base a la posición que asumieron ambas partes, salvo que hubiese un cambio radical en las condiciones propuestas por uno y otro, es muy difícil que la situación pueda encauzarse en lo inmediato.

La otra alternativa es alguna nueva mediación del Ministerio  de Trabajo de la Nación, sea dictando una conciliación obligatoria o voluntaria, como ya lo hizo sin resultados positivos, lo que por el momento tampoco acontece.

Con la continuidad de la medida se encamina a ser el conflicto más largo de la historia del gremio sanlorencino.

Comentarios