¿Se viene otra huelga?

Aceiteros del complejo sojero local se reúnen para negociar el cobro de un bono

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) aguarda que los empresarios de las cerealeras de Puerto San Martín, San Lorenzo y Timbúes confirmen el pago de ese plus extrarodinario


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo aguarda con expectativas la reunión que mantendrán con empresarios de las agroexportadoras de la región para que se confirme el pago de un bono extraordinario que se sumará a sus salarios.

Desde mediados del mes pasado, el gremio reclamó que todas las aceiteras abonen dicho premio, tal como lo viene haciendo Cofco desde el inicio de la actual cuarentena.

Y con ese mismo argumento es que lo exige al resto de las cerealeras.

“Somos trabajadores esenciales, desde el primer día continuamos con nuestras labores, nunca dejamos de prestar servicios y esta industria es estratégica porque genera la mayor cantidad de divisas para el país”, resumieron a modo de argumento para sostener su reclamo.

El valor que solicitan es de, por lo menos, 15.000 pesos.

A diferencia de sus pares de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), que lanzaron un paro de actividades en demanda a un aumento de salarios retroactivo a agosto pasado, el sindicato local mantiene negociaciones abiertas.

Respecto a un posible rechazo del empresariado a abonar tal bono, señalando que no corresponde hacerlo, motivaría a que el gremio local inicie un plan de lucha, tal como dejaron trascender.

Comentarios