¿Se lo darán?

Aceiteros demandan $60.000 como bono de fin de año

Desde el gremio aseguraron que si el empresariado no lo abona "iremos a un paro general". también demandaron que en diciembre se reabran las paritarias "sin techo"


Los sindicalistas fueron contundentes con sus pedidos y quieren sumar este bono al sueldo de diciembre y al medio aguinaldo.

El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, adelantó que el gremio reclama el pago de un bono de fin año por valor de 60.000 pesos.

Y además exigió que a partir de diciembre el gobierno convoque a las partes a negociar paritarias “sin techo”.

“El Estado debería dar el ejemplo y pagar un bono a los trabajadores estatales, y a la vez exigirle a los privados que también lo abonen”, precisó.

Y agregó que aquellos que no puedan enfrentarlo “que lo demuestren”.

Daniel Yofra es el secretario general de la Federación de Aceiteros y anticipó que si no pagan van a la huelga.

 

Para el sindicalista está claro que el empresariado agroexportadort no está en esa lista.

Yofra también destacó que los aceiteros lograron mantener su poder adquisitivo durante el último gobierno y eso les permite “respirar un poco más que otros compañeros, ante esta situación tan difícil, pero así y todo, necesitan de ese bono”.

Por último, dejó en claro que si los empresarios no satisfacen estas demandas “iremos a una huelga”.

Respecto a la posición que asuma el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo sobre idéntico tema, aún se desconoce, quedando otra vez  ala cola de lo que proyecta la entidad federativa. Cabe recordar que ese gremio local se encuentra desfederado y enfrentados a la conducción de Yofra.

Comentarios