Versiones encontradas

Aceiteros desconocen a CIARA para la negociación de un bono salarial

El sindicato local respondió a la posición asumida por la cámara empresarial ante la huelga que rige desde ayer. Y desmintieron sobre una propuesta que fuera por ellos rechazada


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo salió al cruce de la posición expuesta por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) respecto al paro por 24 horas declarado por la entidad obrera en pos de reclamar el pago de un bono salarial extraordinario por considerar a sus afiliados como «trabajadores esenciales».

Estas negociaciones comenzaron hace algunas semanas atrás entre el gremio y las empresas de la zona, pero nunca allegaron a buen entendimiento, por lo que ayer, luego del último encuentro mantenido entre las partes, la organización obrera lanzó la huelga aludida.

Tras la posición de  CIARA expresando su rechazo a dicha medida y a la mención de una propuesta ofrecida por ellos, pero rechazada por el sindicato, el secretario general de SOEA, Pablo Reguera, lo negó rotundamente.

«Primero que nosotros no tenemos nada que ver con CIARA, nuestro convenio colectivo de trabajo lo discutimos con el grupo de empresas radicadas en esta región, y no con esta cámara empresarial», indicó.

«Y segundo que es mentira que hayan ofrecido algo y que nosotros lo hubiéramos rechazado; eso es una patraña, en alguna ocasión hablaron de pagar 5 mil pesos por única vez, pero a cambio de alguna quita posterior a algún adicional, nada más», agregó.

«Con estas declaraciones no hacen otra cosa que provocarnos; nosotros seguiremos dialogando con los empresarios de acá, o con sus CEOs, pero no con CIARA, con ellos no tenemos nada que ver», ratificó Reguera.

Respecto al paro, cesará esta tarde y mañana las partes volverán a reunirse para seguir con estas negociaciones, con la intermediación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El pedido sindical es que las empresas paguen un bono extraordinario mensual entre 10.000 y 15.000 pesos a modo de premio o reconocimiento a sus empleados por trabajar ininterrumpidamente desde el momento en que se inició la cuarentena, allá por marzo pasado. Por tales razones, el gremio considera a sus representados como «trabajadores esenciales».

Comentarios