Gobierno de Milei

Aceiteros el primer gremio que se planta a la restitución del Impuesto a las Ganancias

El secretario general del sindicato de aceiteros declaró que si restituyen el impuesto van a salir a la calle y reclamar en los portones de las empresas.

Ante las versiones que indican que el gobierno nacional intentará aplicar una “reversión” en la rebaja de Ganancias, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) aclararon una vez más que no están dispuestos a retroceder ni un ápice en una de las victorias más significativas que obtuvo el movimiento obrero en los últimos tiempos.

El secretario General del SOEA, Daniel Succi, recordó que desde el gremio, junto con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODYARA), ya habían sentado con claridad su postura al respecto, mediante un comunicado titulado “El salario no es ganancia”.

“Nosotros nos adelantamos ante las versiones hace 15 días atrás y ya sacamos un comunicado con los compañeros de la federación sobre cuál va a ser la reacción de los trabajadores ante el atropello del impuesto a las ganancias, así que haremos lo que dijimos o lo que supimos hacer siempre para defender los derechos de los trabajadores”, señaló Succi en diálogo con Radio Única 89.3.

El dirigente remarcó que “si lo hacen nos van a ver en la calle y en las puertas de cada una de las empresas. Ante el primer cobro de repercusión o impacto en el Impuesto a las Ganancias seguramente nos van a ver concentrados en algún lugar”.
Succi mencionó además que la medida que ahora plantea el gobierno de Javier Milei contradice la postura del propio presidente, que como diputado nacional votó a favor de la quita del impuesto.

En este marco, el dirigente hizo un llamado a la clase trabajadora para unirse en defensa de los derechos del sector. “Tenemos que estar todos juntos, no importa el trabajo que realice cada uno, no importa el color; acá se trata de defender los derechos de los trabajadores”, dijo.

Consultado sobre la recomposición salarial recientemente acordada por el Sindicato con las empresas, que estableció un aumento anual del 179% para los haberes del sector siendo la paritaria más alta del país, Succi recordó que se estableció una revisión para el mes de enero, pero aclaró que las medidas anunciadas ayer por el gobierno nacional tendrán un impacto significativo sobre el poder adquisitivo de los trabajadores. “Esto es muy reciente, pero seguramente nos juntaremos con los compañeros para ver los pasos a seguir”, indicó.

30