Aceiteros festejan las fiestas con un acuerdo cercano al 20 por ciento

Antes de la llegada de las fiestas, el Sindicato de Aceiteros ya logró cerrar su acuerdo salarial 2013. El sueldo básico de un trabajador recién ingresado llegará a $ 7.170, más $ 700 de presentismo. “Cerramos un año con paz social”, dijo Reguera.


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) logró cerrar ayer en Buenos Aires, frente a la cámara que nuclea a las empresas más importantes del sector, un acuerdo salarial del 19.5 por ciento. Ese porcentaje repercutirá tanto en los sueldos como en la gratificación de fin de año. También se incrementó el dinero que los trabajadores perciben como presentismo.

“Se ha sacado un acuerdo muy bueno, puesto que fue casi igual que el año pasado, que habíamos logrado sólo medio punto más. El acuerdo ya está pactado y firmado. Principalmente en el tema salarial y en el presentismo, mientras que otros ítems quedan a cerrar”, informó a FM Vale Pablo Reguera, Secretario General del SOEA.

El 19.5 por ciento, también aplicado en la gratificación y el presentismo, comenzará a percibirse desde el 1 de enero de 2013 en forma íntegra. “No aceptamos sueldos escalonados como otros gremios porque así el dinero no se termina de ver nunca; además de que cuando termina el año cobrando todo junto cobrás más dinero”, razonó Reguera.

“Cerramos un año muy bueno, con paz social. Hicimos una gran diferencia cuando podíamos hacerla y ahora nos vamos manteniento”, dijo el sindicalista y graficó: “La categoría mínima tendrá un básico de $ 7.170, más $ 700 de presentismo”.

Comentarios