Industria

Aceiteros: hay acuerdo para bajar el impacto del Impuesto a las Ganancias en los sueldos

Asamblea Aceiteros
Luego de muchos meses de trabajo el gremio y las empresas a instancias de diferentes reparticiones del estado lograron bajar el impacto del impuesto a las ganancias con algunas particularidades.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) informó que, como resultado de las gestiones desarrolladas durante los últimos meses en forma conjunta por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), se alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Economía establece que los adicionales por turno rotativo (Cuarto Turno) quedarán dispensados del pago de Ganancias, conforme la normativa vigente. Además, las horas extras de quienes están en turno rotativo y son realizadas en los descansos semanales también quedarán exentas de Ganancias hasta el límite que impone la ley, de igual manera que ya ocurre con las realizadas los fines de semana.

De esta manera, ya no sólo las horas extras de fines de semana de quienes desempeñan tareas de lunes a viernes están exentas -hasta el límite vigente-, sino que se suman las realizadas en los descansos semanales de los trabajadores del cuarto turno rotativo.