Deudas desde enero

Huelga de aceiteros a foja cero por convocatoria a unaconciliación obligatoria

Es por la falta de pago de salarios en una firma radicada en la localidad de Ramallo. Abarca a todas las empresas situadas desde Rosario hacia el sur


La Federación de Aceiteros, entidad gremial que tiene jurisdicción en todo el país, a excepción del departamento San Lorenzo (el sindicato local está desfederado), lanzó un paro por tiempo indeterminado que alcanza a todas las fábricas productoras de biodiesel.

La razón obedece a deudas salariales desde enero a la fecha en la planta Bio Ramallo, ubicada en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la medida de fuerza no llegó a implementarse porque horas antes de comenzar a regir el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación comunicó una conciliación obligatoria.

La semana el gremio había llevado un paro en la firma indicada, pero a pesar de ello no obtuvieron las respuestas requeridas.

El alcance de la huelga era en Rosario y localidades situadas al sur, como Alvear, general lagos, Villa G. Gálvez y Arroyo Seco, entre otras, además de otras empresas situadas en las provincias de Córdoba y Nuevos Aires.

 

Comentarios