Desilucionados

Tras retirar la intervención a Vicentín aceiteros piden explicaciones al presidente

"El gobierno tendrá que dar las argumentaciones del caso", advirtieron. Antes apoyaron abiertamente la primera decisión de Alberto Fernández


Daniel Yofra, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, se mostró sorprendido por decisión del presidente Alberto Fernández de anular el DNU (decreto de necesidad y urgencia) con el que había decidido intervenir Vicentin.

“Nos generó lo contrario a la alegría y el optimismo que despertó el primer DNU, del 8 de junio”, señaló Yofra en declaraciones radiales.

“Es muy pronto elaborar una respuesta de lo que ocurre porque no sabemos muy bien qué pasó ni por qué se tomó una decisión contraria”, añadió.

Sin embargo, adelantó que sería deseable que Fernández “brinde explicaciones”.

También reconoció que una vez informada la decisión gubernamental de intervenir la cerealera, que atraviesa una delicada situación financiera y está en un concurso de acreedores, “mucha gente se puso a defender una postura y hoy salió algo que favorece más a Vicentin que al propio gobierno y a los trabajadores”.

“La política tiene estos desaciertos que nos lleva a reafirmar que el movimiento obrero se tiene que unir para pelear contra los vaivenes y en contra de las patronales a favor de los trabajadores”, reflexionó Yofra.

“Los trabajadores nos vamos a tener que dar cuenta que los políticos fallan muy seguido y nunca a favor nuestro”, sentenció.

Fuente: infogremiales

Comentarios