Cuarto intermedio

Aceiteros levantaron la huelga y viajarán a Buenos Aires para discutir el caso Buyatti

Lo resolvieron esta mañana, antes de cumplirse 12 horas de la media de fuerza. Según informó el sindicato, fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y apuestan a hallar una solución. El lunes estarán allí


El Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros (SOEA() del departamento San Lorenzo levantó el paro de actividades que comenzaron a desplegar desde primera hora hora de hoy en rechazo a la propuesta indemnizatoria que Buyatti quería imponer entre sus trabajadores despedidos.

Por ello, el gremio resolvió la medida de fuerza extensiva a todas las fábricas del rubro, dentro de su jurisdicción.

Antes del mediodía, reconocieron que se comunicaron desde el Ministerio de Trabajo de  la Nación para encauzar la situación, a través de ese área.

“Se comunicaron para que el lunes viajemos y entablemos nueva negociación con la mediación del gobierno nacional”, señaló Pablo Reguera, secretario general de la organización obrera local.

Si bien la situación no está resuelta ni mucho menos, el gremialista reconoció que con ala medfiación de las autoridades nacionales podría arribarse a un entendimiento que satisfaga a las partes, en particular, al de sus afiliados.

“El lunes estaremos viajando a Buenos Aires para participar de una reunión”, agregó.

A cambio de ello, y a la espera de lo que se resuelva en Capital Federal, levantaron la huelga.

 

 

Comentarios