Puerto San Martín

Aceiteros llamó a urgente asamblea general para analizar la toma de posibles medidas

La convocatoria surgió tras las fallidas negociaciones para que los ex trabajadores de Buyatti cobren la totalidad de sus indemnizaciones, a pesar del último acuerdo al que las partes habían arribado


Con los ánimos muy exaltados, los ex operarios de Buyatti intentaron a primera hora de hoy cortar el paso de camiones, frente a los portones de la cerrada fábrica en Puerto San Martín, e impedir su paso hacia los puertos y fábricas de Bunge y ADM.

El motivo obedecía a las nuevas diferencias que surgieron entre la cerealera y sus ex trabajadores para que se acrediten la totalidad de sus indemnizaciones, tal como se había acordado la semana pasada entre sindicato y empresa, bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Tras el desalojo que efectuó la policía provincial sobre tal piquete, el Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo convocó a una asamblea general con los delegados gremiales de todas las fábricas aceiteras de la zona, en carácter de urgencia para analizar esta temática y evaluar la posibilidad de adoptar medidas de fuerzas, en caso que la situación no ofrezca una alternativa de solución.

Tal lo indicado, la semana pasada se convino que Buyatti pagaría el 100% de los montos indemnizatorios, pero ayer, cuando los beneficiarios estuvieron en la sede San Lorenzo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para firmar las actuaciones administrativas de rigor, comprobaron que lo propuesto difería de lo acordado. De ahí entonces la nueva protesta.

Una versión indicaba la posibilidad de un paro de actividades desde las 6 de la tarde de hoy, pero por el momento no hay una confirmación oficial.

Mañana, una de las alternativas sí podría ser la adopción de medidas de fuerzas extremas, pero eso es sólo una posibilidad.

 

Comentarios