Otro nivel

Aceiteros montará una clínica médica de alta complejidad

Así lo anunció el jefe médico del SOEA, Mariano Soria, quien detalló que al actual centro de salud que funciona en Puerto San Martín le sumarán prestaciones de segundo y tercer nivel con la mejor tecnología.

El jefe médico del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Mariano Soria, anunció que el actual centro de salud que funciona en Puerto General San Martín se convertirá en una clínica médica de alta complejidad.

“El secretario general de Aceiteros, Daniel Succi, y la comisión gremial tomaron la decisión de ampliar este centro médico. Vamos a poner quirófanos con internación e implementar tecnología de segundo y tercer nivel, esto es, instalar un resonador, un tomógrafo, y también vamos a unir las dos partes del edificio y tener más consultorios médico”, explicó Soria, quien valoró la decisión de la comisión aceitera.

“Esto es una noticia que alienta, es muy importante, no sólo para el departamento de San Lorenzo sino de localidades vecinas de otros departamentos. Sabemos lo crítica que es la situación con la falta de internación en toda la zona”, añadió.

Soria comentó que “con las guardias clínica y pediátrica que ya tenemos en funcionamiento, vimos que hay muchísimo interés y consultas. Por eso decidimos avanzar hacia otra etapa”.

Los pasos a seguir para concretar la ansiada clínica de alta complejidad será la convocatoria de empresas constructoras para que presenten sus proyectos. “Como señaló el secretario general, tenemos que ver las empresas que se acerquen al sindicato como oferentes para la obra y con su arquitecto sanatorial correspondiente; luego reuniremos a todos y veremos cuál presenta el mejor proyecto”, señaló. Y resaltó:”Que desde un sindicato se piense en semejante inversión en salud me pone contento”.

“Aquí claramente se ve que hay una comisión sindical que piensa en la salud de sus afiliados. Pero también piensa en la comunidad en general”, consideró el profesional.

“Este centro de salud tiene un vacunatorio que es para toda la comunidad, absolutamente gratuito -remarcó-. Por eso el futuro centro médico atenderá a toda la comunidad también. Es un granito de arena que el sindicato, tomando el rol de inversor, se dedica al cuidado de la familia. Es muy importante. No olvidemos: guardia pediátrica y de adults 24 horas, también tenemos un vacunatorio que está abierto muchas horas. Todo esto hay que celebrarlo y acompañarlo. Todas las instituciones y gobiernos deben apoyar esta inversión.
Acompañamos y pensamos en la familia aceitera pero pensando en toda la comunidad”.