Septiembre, vuelta a reunirse

Aceiteros no logran suba salarial, pero a cambio le pagarán $10.000 extras

El sindicato había exigido 10% de incremento para agosto y el abono del dinero aludidos. Después de negociar con la patronal,se acordó sólo el pago de esto último


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo confirmó que las empresas del sector confirmaron el pago de 10 mil pesos en los salarios de agosto, como suma única y no remunerativa, a fin de “compensar” el desfasaje salarial del último mes, producto de la última devaluación post elecciones PASO.

Tal acuerdo se negoció ayer, tras la reunión que sostuvo el gremio con las aceiteras radicadas en San Lorenzo, Puertro San Martín, Timbúes y San Jernónimo Sud.

Cabe señalar que días atrás integrantes de la comisión sindical vociferaron por los medios de comunicación que su exigencia era la de aplicar de manera inmediata, esto es con los sueldos de agosto, un aumento de 10 por ciento en los haberes, además del pago de una suma fija no remunerativa de $10.000.

Más allá de exponerlo de manera pública, también se debatió en asamblea con los delegados gremiales.

Sin embargo, luego de la primera reunión con la patronal las exigencias parecían debilitarse, y ahora, tras el encuentro de ayer, quedó ratificado: no hay aumento de salarios, pero sí pago extraordinario de 10 mil pesos,

A cambio, en septiembre las partes volverían a reunirse para retomar esta discusión. Si para entonces se conviene un incremento en los salarios, se tomaría este dinero a cuenta.

El pago extraordinario comenzará a ser abonado entre mañana y el lunes venidero.

 

 

Comentarios