HUELGA NACIONAL

Aceiteros no se queda con el éxito de su paritaria y acompañará el paro de la CGT

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros San Lorenzo (SOEA) informa que acompañará la medida de protesta convocada para el miércoles contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la “Ley de Bases y punto de partida para la Libertad de los Argentinos” enviados por el presidente.


Este lunes, en un plenario de delegados gremiales se determinó un paro general por 24 horas que comenzará con el primer turno del día miércoles 22 de enero y para todo el sector productivo de la industria aceitera en el departamento San Lorenzo.

En ese mismo sentido, el secretario general de SOEA, Daniel Succi remarcó “Hoy estamos dando una batalla histórica contra una medida inconstitucional y que pretende arrebatar derechos laborales que costaron un gran esfuerzo a otras generaciones. Hoy nos toca a nosotros dar este paso para las generaciones venideras y defender lo que tenemos”.

”Los compañeros aceiteros decidieron rechazar de forma rotunda esta profunda reforma laboral. Hoy vamos a defender los derechos ganados, como lo venimos haciendo con el salario, pero esta lucha será para nuestros hijos, hijas y aquellos que mañana sean trabajadores de la actividad”, sostuvo Succi.

“Que quede claro: no hay conflicto con las empresas”, remarcó Succi y agregó que “esto responde a una convocatoria nacional que llamó la CGT y que mediante una asamblea realizada hoy; los trabajadores se expresaron y votaron, por unanimidad, una moción de paro por 24 horas”.

Asimismo, Succi aclaró que no hay conflicto entre las partes y sostuvo que “hemos logrado equiparar la inflación de 2023, las negociaciones fueron en buenos términos a pesar de que no fue el mejor año para la actividad se reconocieron todos los derechos y no tuvimos despidos, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados y esperar el garrote”.

De esta forma el Sindicato Aceitero San Lorenzo le dice NO a la reforma laboral expresada en el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus.

Comentarios