Complejo Sojero

Aceiteros otra vez movilizados para que se abone el denominado “bono pandemia”

El sindicato del departamento San Lorenzo está hoy manifestándose con más de medio centenar de obreros en las puertas de Renova. Ayer lo hicieron en otras cerealeras. La protesta apunta a las contratistas


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo está movilizando a afiliados que al fía de la fecha no acreditaron en sus haberes el denominado “bono pandemia”, consistente en una suma fija de dinero y de carácter extraordinario que se acordó en la firma de la última paritaria del sector, y que respondió al “reconocimiento” de las agroexportadoras por el trabajo ininterrumpido de sus empelados durante toda la etapa de la cuarentena impuesta por la Nación en prevención al coronavirus.

“Las empresas contratistas no están cumpliendo con el pago en tiempo y en forma del bono pandemia”, indicaron desde el gremio. “Le dimos plazo para el 6 de enero, luego se extendió al 8 y siguen sin abonarlo; algunas lo hicieron parcialmente, pero no cumplieron con su totalidad”, agregaron.

Hoy la protesta se desarrolla en las puertas de Renova, en Timbúes, donde algo más de medio centenar de obreros se concentraron a la espera de reunirse con el gerente de RR.HH.

Lo mismo sucedió ayer en otras cerealeras, como Bunge y T6, donde el sindicato obtuvo en compromiso de estos empresarios en que se efectúe dichos pagos.

Tal como indicaron desde el gremio, son varias las contratistas que están en el ojo de la tormenta.

En otro orden, Daniel Succi, secretario gremial del gremio, adelantó que mañana mantendrán una reunión con los empresarios de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), vía Ministerio de Trabajo de la Nación.

Consultado por el temario, el sindicalista respondió que se tratará el bono pandemia. “Quieren cambiar el texto de lo acordado días atrás”, precisó en declaraciones a FM 93.5

“Te voy adelantando que no viene muy bien la cosa”, concluyó en alusión a la relaciones entre gremio y agroexportadoras.

 

Comentarios