Aceiteros piden que se adelanten las paritarias: «El costo de la comida subió un 50 por ciento»

Lo confirmó el secretario general del gremio SOEA, Pablo Reguera, justificando que el poder adquisitivo de los trabajadores "cayó una 50 por ciento" por la inflación y la devaluación.


Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Puerto San Martín, confirmó hoy que pedirán «que se adelanten las paritarias». Si bien no precisó cómo se hará el pedido ni para cuándo, dijo que «no se puede esperar hasta los meses de febrero o marzo» para empezar a negociar.

«El poder adquisitivo de los trabajadores bajó mucho, por la inflación primero y ahora por la devaluación. La comida, por ejemplo, aumentó un 50 por ciento», dijo Reguera, que agregó que «en diciembre la situación es menos perjudicial porque cobran el aguinaldo y el bono de fin de año, pero ya en enero va a ser muy complicado».

El pedido de aceiteros recae en las cámaras agrupadas en el sector específico pero, a la vez, se suma al realizado por los gremios estatales, los municipales y por el Sadop (docentes privados), que también exigieron el adelantamiento de las negociaciones paritarias.

 

Comentarios