Casita propia

Aceiteros piden viviendas a la Nación y que el ministro de Trabajo venga a la región

Tras su visita a la Casa Rosada, presentaron las carpetas técnicas para avalar tal petición. El gremio posee 33 hectáreas de loteo. La visita a Casa Rosada fue acompañada por la CGT San Lorenzo


El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SIEA), Pablo Reguera, visitó la Casa Rosada y se entrevistó con Fernando Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, quien se comprometió a intermediar para que el gremio disponga d euna línea de crédito para la construcción de viviendas.

Una de las iniciativas que impulsa el gobierno de Alberto Fernández es financiar, a través de créditos blandos, la edificación de propiedades, y en el presupuesto estimado para tal objetivo hay una partida reservada para sindicatos. Por ello, los aceiteros avanzaron en el tema.

Uno de los requisitos es la disponibilidad de terrenos, y en este caso, SOEA dispone de 33 hectáreas de loteo en la localidad de Timbúes, sitio donde se alzarían tales construcciones.

“Se les dejó a Navarro una carpeta técnica para que el área correspondiente evalúe nuestro pedido; estamos muy esperanzados en acceder a tales créditos”, confió Reguera.

En otro orden, junto a integrantes de la CGT San Lorenzo que lo acompañaron en el encuentro, solicitaron que el titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, planifique una visita al Cordón Industrial afín de poder tomar contacto con trabajadores y delegados sindicales, a modo de una jornada de intercambio de opiniones y visiones acerca del mundo laboral en la zona.

“”Navarro nos dijo que veía con buenos ojos la propuesta y que no habría problemas en que el ministro venga a nuestra zona, a conocer in situ lo que aquí sucede; ello dpeenderá de su agenda, pero quizás se concrete en el curso del mes entrante”, adelantó el aceitero.

 

 

Comentarios